Tarta de Fresas con Nata con un Bizcocho muy fino Genovesa



Ingredientes:

- 20g de mantequilla
- 2 Huevos grandes
- 60g de azúcar
- 60g de harina de trigo

 Para el relleno de nata:
- Nata para montar
- 30g de azúcar

 Para el relleno de las fresas:
- Fresas
- azúcar

Para el jarabe:
- 60g de azúcar
- 60ml de agua

Preparación:

1.- Lo primero que haremos es hacer el bizcocho genovés, batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos los huevos uno a uno y batimos todo muy bien hasta que este todo completamente integrado y agregamos la harina, batimos.
2.- En un molde de 18cm horneamos el bizcocho hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
3.- Una vez hecho el bizcocho dejamos 10 min que se temple y desmoldamos, dejamos que enfríe completamente en una rejilla.
4.- Mientras enfría nuestro bizcocho vamos preparando el jarabe, cocemos el agua junto con el azúcar hasta que cueza y dejamos 5min más a fuego lento, quitamos del fuego y reservamos.
5.- Montamos la nata que tiene que estar bien fría sino no se montara bien y cuando la tengamos casi montada incorporamos el azúcar, batimos hasta que este bien firme y reservamos en la nevera.
6.- El siguiente paso será lavar las fresas y cortar las hojas, partimos las fresas por la mitad a lo largo cortaremos las suficientes fresas para rodear la tarta.
7.- Ahora lo que aremos es el montaje de la tarta partiendo por la mitad en dos partes nuestro bizcocho con un cuchillo de sierra grande.
8.- Colocamos un anillo del mismo tamaño que la tarta para el montaje y empapamos la parte de abajo del bizcocho con el jarabe.
9.- Mezclamos las fresas con el azúcar glasee en un bol aparte.
10.- Formamos un anillo alrededor de la tarta con las fresas cortadas sin poner fresas por el centro que aun tenemos que poner la nata y sino sera un poco desastre.
11.- Acavamos de rellanar la tarta con la nata montada que la agregaremos con una espátula por dentro y el resto de nata y añadiendo el resto de fresas por el centro.
12.- Pintamos la otra parte del bizcocho con el jarabe que queda, dejamos apartado unos mins para que se chupe el jugo y no nos caiga a la tarta.
13.- Una vez este empapada la capa final de bizcocho y reposado unos minutos la colocamos en la parte de arriba de nuestra tarta.
14.- Cogemos con cuidado que no se nos desmonte la tarta y dejamos que enfríe unas horas para desmoldar.
15.- Una vez frío desmoldamos y listo.
 

Recetas más Populares