Pudin de Dátiles con Caramelo y Moka



Ingredientes: 

- 160g de dátiles sin hueso
- 125ml de agua
- 70ml de leche
- 1 Cucharada de bicarbonato
- 90g de harina
- 5g de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 35g de mantequilla a temperatura ambiente
- 85g de azúcar moreno
-1 Huevo grande
- 35g de miel
- 4g de extracto de vainilla

Preparación:

1.- Lo primero que aremos es, sino tenemos los dátiles deshuesados los deshuesamos y troceamos todos los dátiles en trozos pequeños, le agregamos media cucharada de bicarbonato por encima.
2.- Ponemos un cazo con los 125ml de  agua al fuego, cuando empiece a hervir incorporamos al agua los dátiles, apagamos el fuego y dejamos tapado infusionar mientras vamos preparando todo lo demás.
3.- Mezclamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
4.- Precalentamos el horno a 200º.
5.- En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee y este bien incorporado y casi sin batir vamos añadiendo el huevo, volvemos a batir bien y una vez listo aun sin dejar de batir incorporamos la miel y volvemos a batir un poco más.
6.- Una vez lista la preparación anterior añadimos la harina poco a poco y mezclamos con una espátula, reservamos la mezcla.
7.- Ahora En el cazo que tenemos los dátiles sin quitar el agua lo batimos todo muy bien y agregamos la leche, volvemos a poner al fuego con otra cucharadita de bicarbonato y el extracto de vainilla, calentamos 3 minutos más sin dejar de remover.
8.- Vertemos la mezcla anterior con la mezcla de harina y mezclamos todo muy bien hasta que quede todo completamente integrado.
9.- Preparamos nuestras flaneras o moldes pequeños para hornear, rellenamos los moldes con la mezcla y una vez los tengamos todos rellenos horneamos unos 30min hasta que al introducir un palillo salga limpio.
10.- Una vez listos dejamos que enfrían fuera del horno y luego guardar en la nevera.
 

Recetas más Populares