Ingredientes.
● 140g de harina media fuerza
● 90 ml de agua tibia
● 3g de levadura fresca
Para la masa madre:
● 150g de harina media fuerza
● 20g de levadura fresca 15ml de leche tibia
● 30g de azúcar
● Una cucharadita de sal
● 4 Yemas de huevo
● 60g de mantequilla
● Aceite de girasol para freír
Para la glasa:
● 100g de azúcar
● 3 Cucharadas de agua
Preparación:
1.- Empezamos preparando la masa madre, en un bol disolvemos la levadura con el agua, añadimos la harina y tapamos con papel film para que repose 1h.
2.- Cunado haya pasado el tiempo seguimos, disolvemos la levadura en la leche y vamos agregando los ingredientes sin dejar de mover leche, levadura, harina, yemas, sal, azúcar.
3.- Amasamos unos minutos y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente (la podemos meter un poco en el microondas). debe quedar una masa pegajosa.
4.- Hacemos una bola tapamos con film y dejamos reposar 1h hasta que doble volumen.
5.- Una vez haya doblado volumen formamos los donuts.
6.- Estiramos la masa encima de la encimera que previamente habremos en harinado y estiramos con el rodillo, cuando esté estirada hacemos la forma de donuts con un corta pastas o algo redondo que tengamos por casa.
7.- Una vez hecha la forma de donuts dejamos reposar otra hora encima de papel de hornear con un poco de harina para que no se peguen.
8.- Ahora tenemos que freírlos con bastante aceite de girasol. Para ello preparamos un sartén onda o una olla y cuando esté el aceite bien caliente los freímos no a fuego muy fuerte ya que se hacen en segundos, sacamos y dejamos encima de papel de cocina para que absorba todo el aceite.
9.- Por ultimo preparamos la glasa en un plato hondo o cuenco ponemos el azúcar glasee y el agua, removemos bien hasta que espese y pintamos los donuts unos por uno.
(podemos cojer el donuts y sumergirlo en la mezcla hasta la mitad así es más sencillo y más rápido. Podemos ponerle solo azúcar glasee).