Ingredientes:
● 2 Claras de huevo
● 115g de azúcar extrafino
● 125g de chocolate negro
● 150ml de nata para montar
● 1 Maracuyá
● 1 Cucharadita de licor de melocotón (opcional)
Preparación:
1.- Recubrimos una bandeja de horno con papel de horno.
2.- Montamos las claras, luego despacio agregamos la mitad de azúcar mientras batimos un poco mas hasta que esté todo el azúcar bien integrado.
3.- Precalentamos el horno a 120º.
4.- Rallamos el chocolate con un rallador fino y lo incorporamos al merengue.
5.- Con dos cucharaditas, cojemos un poco de merengue, hacemos una una forma ovalada, dejamos caer en el papel de horno y alisamos la superficie del merengue con la misma cuchara. ( lo dejaremos como si fuera una galleta pero en gordita).
6.- Seguimos dejando sobre la bandeja de horno porciones de merengue hasta acavar con todo dejando separación entre ellas.
7.- Horneamos 1h aproximadamente, siempre controlando por si se nos hacen antes, tienen que estar un poco dorados, crujientes y que se despeguen del papel fácilmente.
8.- Dejamos que enfríen los merengues en una rejilla.
9.- Fundimos el resto de chocolate.
10.- Bañamos una parte del merengue con el chocolate fundido y dejamos que se seque encima de papel de horno, el chocolate tiene que estar templado.
11.- Para la crema de maracuyá montamos la nata, cortamos por la mitad y quitamos la pulpa y las semillas, las agregamos a la nata y mezclamos junto el licor de melocotón.
12.- Cojemos un merengue y por la parte del chocolate lo rellenamos con la crema de maracuyá y lo cerramos de la misma manera, con un merengue por la parte del chocolate.
13.- Repetimos el proceso hasta acavar con todos.