Frutas de Mazapán

Ingredientes:

● 1 Huevo
● 80g de azúcar glasee
● 80g de azúcar extrafino
● 175g de almendra en polvo
● 1 Cucharadita de extraco de almendra
● 1/2 Cucharadita de zumo de limíon
● Pasta colorante roja, verde, marron y amarilla
● Polvo colorante alimentario rojo. 

Preparación:

1.- Batimos el huevo con el azúcar glasee y el azúcar extrafino en un bol puesto al baño María, batimos hasta que la mezcla sea esponjosa.
2.- Retiramos del fuego y agregamos las almendras, el extracto y el zumo de limón, mezclamos.
3.- Espolvoreamos la encimera con azúcar glasee y trabajamos la masa hasta que esté lisa.
4.- Dividimos la masa en varios trozos: Para las hojas 30g y mezclamos esa parte con colorante verde oscuro, 10g para los rabitos que los pintaremos con marron, y lo que nos sobre lo dividimos en cuatro partes iguales.
5.- Cojemos una de las divididas y tintamos con colorante verde, no ponemos mucho para que nos quede un color claro y formamos 5 bolitas, aremos con un palillo un abujerito.
6.- Con el trozo de mazapán tintado de marron oscuro aremos los rabitos para las frutas, una vez hecho ponemos uno en el abujerito de las manzanas.
7.- Para hacer las peras tintamos el trozo con verde y un poco de amarillo, dividimos en partes pequeñas y damos forma de pera, aremos tres rabitos más con el mazapán marron y los insertaremos de la misma manera que hemos hecho con las manzanas.
8.- Para hacer las hojas, estiramos el mazapán verde oscuro y con un cortapastas redondo cortaremos unos círculos, con el mismo cortapastas, recortamos siluetas de hojas y pegamos una hoja en cada manzana y en cada pera.
9.- Ahora aremos los plátanos, teñimos la parte con amarillo, dividimos en tres partes y formamos y formamos un cilindro curvado en forma de plátano. Cojemos un poco de mazapán marrón oscuro para formar el tallo y el extremo de cada plátano, por ultimo disolvemos un poco de colorante con un poco de agua y pintamos líneas marrones finas en cada plátano.
10.- Por ultimo prepararemos las fresas, teñimos la masa con colorante rojo y la parimos en 5 partes, con cada una formamos conos sobre un rallador fino para que se quede la textura de la piel. Estiramos el mazapán verde oscuro y cortamos unas estrellas que serán las hojas y las colocamos en la parte de arriba de la fresa y ya tendremos nuestras frutas de mazapán listas.
 

Recetas más Populares