Bombones de Chocolate Blanco o Negro Rellenos de Caramelo
Ingredientes: (Para 50 unidades si son pequeños)
● 35g de mantequilla
● 150g de azúcar
● 150ml de nata para montar
● 1 cucharadita de sal
● 450g de chocolate blanco o negro
Preparación:
1.- Lo primero que haremos es preparar el caramelo, para ello engrasamos un tazón.
2.- En una cazuela bastante alta, mezclamos la mantequilla con el azúcar y cocinamos a fuego lento, removiendo constantemente durante unos minutos, hasta que adquiera una textura cremosa y un color dorado.
3.- Quitamos del fuego y calentamos la nata en otra cazuela aparte. Cuando esté caliente retiramos de el fuego y agregamos a la mezcla de azúcar muy con mucho cuidado y volvemos a poner al fuego y vertemos en un tazón engrasado.
4.- Dejamos unas horas (unas 5-6 horas) para que adquiera la textura deseada, vamos mirando por si acaso esta antes.
5.- Ahora fundimos el chocolate blanco al baño María o al microondas, vertemos un poco en cada molde para bombones y para cubrir las paredes ponemos una bandeja o papel de horno y damos la vuelta para que caiga el chocolate dejamos unos 10 minutos en la nevera para que enfríe y ha quedado una capa muy fina volvemos a repetir lo que acabamos de hacer.
6.- Ponemos un poco de caramelo sin llegar hasta arriba por que tenemos que cerrar los bombones, volvemos a fundir el chocolate y sellamos los bombones, metemos al frigorífico y al pasar unos 15 minutos desmoldamos y listo.