Ingredientes:
Para el bizcocho:
● 4 Huevos
●100g de azúcar
● 75g de harina
● 110g de chocolate
● 1 Nuez de mantequilla
Para el relleno:
●600ml de nata para montar
● 4 Hojas de gelatina
Para la crema praliné:
● 100g de azúcar
● 3 Cucharadas de brandy
Para la cobertura:
● 150g de chocolate
● 150g de nata para montar
● 75g de mantequilla
Preparación:
1.- Empezaremos por el bizcocho, precalentamos el horno a 180º.
2.- Troceamos el chocolate o lo rallamos y lo ponemos el un cazo con un dl de agua, ponemos al fuego hasta que se funda.
3.- Batimos los huevos con el azúcar en una batidora eléctrica hasta que triplique su volumen. Agregamos la harina tamizada en dos veces y batimos hasta que esté totalmente integrada, entonces añadiremos el chocolate fundido y mezclamos bien.
4.- Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable previamente engrasado con mantequilla, horneamos 35min.
5.- Una vez hecho dejamos que enfríe en una rejilla.
6.- Mientras haremos el praliné, calentamos el azúcar en una sartén hasta obtener un caramelo rubio, añadimos las avellanas peladas y en trocitos. Extendemos sobre un papel sulfurizado y dejamos enfriar.
7.- Con un robot de cocina picamos el caramelo cuando esté frío, una vez esté picado lo pasamos a un cuenco y mezclamos con la nata.
8.- Para el relleno calentamos 100ml de nata, retiramos del fuego y agregamos la gelatina previamente hidratada y escurrida, removemos hasta que se disuelva.
9.- Montamos el resto de la nata del relleno, luego agregamos la otra nata con la gelatina y después la crema de praliné.
10.- Preparamos el almíbar: mezclamos el azúcar con 1 dl de agua en un cazo. Llevamos a ebullición y cocemos 4 o 5 min, retiramos del fuego y agregamos el brandy. Dejamos enfriar.
11.- Des moldamos el bizcocho, y lo cortamos en 3 o 4 partes ( a gustos ) y pincelamos todo con el almíbar.
12.- Empezamos a montar el pastel cubriendo una parte del bizcocho con la mousse de praliné y de bizcocho así así hasta acabar con las capas de bizcocho y de mousse.
13.- Troceamos el chocolate, mezclamos con la nata en un cazo y fundimos al baño María. Agregamos la mantequilla, removemos y retiramos del fuego.
14.- Cubrimos con esta crema la superficie de la tarta ( podéis cubrir los bordes también )
15.- Dejamos enfriar hasta el momento de servirla.