Ingredientes:
Para las lionesas:
● 150g de harina
● 100g de mantequilla
● 3 Huevos grandes
● 10g de azúcar
● 1 Yema de huevo
Para Nata:
● Nata para montar azucarada
Para la trufa:
● 200ml de nata para montar
● 100g de chocolate cobertura
● 50g de azúcar glasee
Preparación:
1.- Ponemos un cazo al fuego con 250ml de agua, el azúcar y la mantequilla. Cuando empiece a hervir agregamos la harina de golpe y no paramos de mover hasta que se nos despegue la masa de las paredes del cazo, en ese momento retiraremos del fuego y agregaremos los huevos de uno en uno.
2.- Precalentamos el horno a 180º.
3.- Introducimos la masa en una manga pastelera y encima de la bandeja de horno con papel para hornear vamos haciendo bolas separadas entre ellas.
4.- Pintamos con la yema batida y horneamos 15min, bajamos un poco la temperatura y dejamos hasta que doren.
5.- Una vez listas dejamos enfriar en una rejilla.
6.- Para el relleno montaremos la nata fría con el recipiente y las varillas también fríos, si no tenemos nata azucaraba le añadimos al gusto y si la azucaraba para el nuestro gusto no tiene bastante le ponemos también un poco más.
7.- Metemos la nata en una manga pastelera y dejamos en el refrigerar.
8.- Para la trufa pondremos en un cazo al fuego el chocolate y la nata, hasta que el chocolate se funda por completo y sin parar de remover.
9.- Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y metemos luego en el congelador hasta que esté muy muy frío sin que llegue a congelarse. (podemos hacerlo un día antes y dejarlo toda la noche en la nevera pero esta es una manera rápida de que se enfríe siempre y cuando estemos pendientes para que no se nos congele)
10.- Cuando esté totalmente frío montamos con las varillas eléctricas y a medio montar agregamos el azúcar glasee.
11.- Metemos en una manga pastelera y listo.
12.- Con las lionesas frías y todo listo ya solo nos queda abrirlas por la mitad, rellenarlas con los rellenos de nata y trufa y espolvorear si queremos por encima con azúcar glasee.