Ingredientes:
● Aceite insípido para untar
● 2 Cucharadas de azúcar glasee
● 2 Cucharadas de harina de maíz
● 125 ml de agua hirviendo
● 25g de gelatina en polvo
● 200ml de agua fría
● 500g de azúcar granulado
● 2 Claras de huevo grandes
● 1 Cucharada de extracto de vainilla
● Pasta en colorante alimentaria rosa
Preparación:
1.- Con un pincel engrasamos un molde de unos 20cm con un poco de aceite, y encima le ponemos papel de hornear pintándole también un poco de aceite.
2.- Tamizamos el azúcar glasee y la harina de maíz, mezclamos bien y con una cuchara cogemos un poco y lo ponemos el en molde que hemos forrado con papel para hornear.
3.- Ponemos el agua hirviendo en un bol y espolvoreamos la gelatina, movemos ligeramente hasta que se disuelva.
4.- Llevamos a ebullición sin remover hasta que llegue a los 130ºC.
5.- Mientras hierve montamos las claras hasta que estén bien firmes.
6.- Cuando el sirope que teníamos al fuego alcance los 130ºC retiramos el cazo del fuego y agregamos la gelatina removiendo para que se integre bien y lo cambiamos de cazo.
7.- Con la batidora eléctrica batimos de nuevo un poco las claras agregando al mismo tiempo el sirope caliente, lo echamos poco a poco en forma de hilo.
8.- Cuando tengamos todo el sirope añadido seguimos batiendo unos pocos minutos más para que enfríe y espese, estará lista cuando al levantar la batidora forme una especie de cinta, incorporamos el extracto de vainilla y el colorante alimentario que más nos guste, removemos con cuidado.
9.- Llenamos el molde que teníamos preparado con esta mezcla, golpeamos un par de veces encima de la encimera el molde para que se iguale por todas partes y no quede aire.
10.- Dejamos el molde en un lugar fresco pero no en el refrigerador, lo dejamos 4h hasta que esté esponjoso al tacto.
11.- Pasado el tiempo y estén listas, las sacamos del molde y cortamos en cuadrados o la forma que más nos guste, limpiando el cuchillo con frecuencia para que no se nos pegue con el siguiente.
12.- Una vez tengamos todo cortado en trozos ponemos en un plato azúcar glasee y las pasamos untando las bien por todas partes.